Fotograma de Albóndigas

Los cortometrajes distribuidos por Moira Pictures, la productora perteneciente al Grupo Arts con la que la Escuela Universitaria de Artes TAI ha firmado un acuerdo de colaboración, ha vivido su segundo año con multitud de premios y selecciones, algunos de ellos en festivales calificadores de los Goya, así como otros grandes certámenes tanto nacionales como internacionales.

Fotograma de O que queda 

Entre los más destacados

O que queda, de Alejandro Rodríguez, ha sido seleccionado por el festival Curtocircuito, en la sección Supernova de jóvenes promesas. Este cortometraje destaca, además, por haber conseguido recientemente el premio a Mejor Cortometraje Documental en la Sección Oficial del Festival de Cine de Ourense, donde también estaba seleccionado su otro trabajo, Nido. El director gallego no para de cosechar selecciones y premios, ya que también se ha hecho con la misma categoría en el Festival Cinephone de Barcelona y junto con Alors que nous dansons avec la mort, de Irene Romero, ha sido seleccionado por Bideodromo, uno de los festivales de cine experimental más destacados del panorama internacional, que se celebra en Bilbao del 15 al 30 de octubre. Por otro lado, destaca la selección de Mia Moglie, de Ana Liébana, en la Mostra de Curtas de Vila de Noia, el tercer calificador de los Goya del cortometraje realizado durante el paso de la directora por el Máster de Dirección de la Escuela Universitaria de Artes TAI. 

Fotograma de Nido

Albóndigas, de Julen Higuera Lozano, también está de enhorabuena, su actor protagonista, Javier Bódalo, recientemente se ha hecho con el premio a Mejor Actor en el Fangofest. Por su parte, Romeo, de Sara G. Cortijo, staff de TAI, ha sido galardonado con el premio Canal Sur RTV a la Creación Audiovisual Andaluza en el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra (Córdoba) y está nominado a los premios Carmen que otorga la Academia de Cine de Andalucía.

Fotograma de Un susurro

Cupido, de Javier Aguirre, ha sido seleccionado por el SOCINE, el Festival de Cine Social Universitario, un actual evento  que se dirige a un público totalmente juvenil y abre una gran oportunidad para TAI en este encuentro audiovisual de jóvenes artistas. Un susurro, de Iñigo Apestegui, y La danza de los caracoles, de Manuel S. Pita-Romero, compiten en Eureka, uno de los festivales de cine universitario más relevantes del panorama iberoamericano.

Enhorabuena a los premiados y mucha suerte a los artistas seleccionados para seguir consiguiendo victorias!

 

Fotograma de La danza de los caracoles